
El miércoles de esta semana decidimos ver Clerks 2. Uno de los motivos fue que la primera, es decir, Clerks estuvo muy bien (es una de mis favoritas de Kevin Smith junto a Dogma), perfecta para pasar un buen rato y salir con un buen sabor de boca... eso que ahora es tan dificil.
Así que fuimos. Para nuestra sorpresa sólo está en los centros comerciales, así que cogimos coche y a Grancasa. Os muestro la ficha y uno de los trailers para que os hagais una idea de lo que vimos antes de comentarla yo intentando no destrozarosla por si pensais ir.
REPARTO
- Dante: Brian O'Halloran
- Randal: Jeff Anderson
- Becky: Rosario Dawson
- Jay: Lena Headey
- Bob el Silencioso: Kevin Smith
- Elias: Trevor Ferhman
- Emma Bunting: Jennifer Schwalbach
- Lance: Jason Lee
- Clientes De Mooby's: Wanda Sykes, Earthquake, Kevin Weisman
EQUIPO
- Director y guionista: Kevin Smith
- Productor: Scott Mosier
- Director de Fotografía: David Klein
- Diseñador de Producción: Robert Holtzman
- Diseño de Vestuario: Roseanne Fiedler
Bien. Hecha ya la presentación y desde mi humilde opinión puedo decir que esta película tiene lo que tanto hecho de menos: dialogos con sentido. Tiene parrafadas de tranquilamente 5 minutos que se te pasan volando, que de verdad las escuchas e intentas asimilar... no como el arquitecto de Matrix que la primera vez que lo escuché solo me quedé con el "ergo... bis a bis..."

A parte de eso, Clerks 2 es entretenida. Cuenta una historia familiar de unos tipos que ya conocimos en la primera de Clerks, que pasan de un trabajo basura a otro igual, para darse cuenta que ya tienen la suficiente edad como para ser dueños de su vida y evolucionar. En el nuevo curro conocemos a Elias, un friki del Señor de los Anillos y los Transformers (este personaje me gustó mucho), y a Becky, la gerente de Mooby's que conduce un Mustang y que cambiará las vidas de Dante y Randal más de lo que se imaginan.

En la peli encontramos temas como la amistad, el amor, el sexo y guiños a otras películas con la típica clave de humor que le caracteriza al director. Personalmente tengo que hacer una mención especial al resumen que hace Randal a la trilogía del señor de los anillos... increible...
En resumen y pese a que un dicho dice que "segundas partes nunca fueron buenas", la nota que le doy a esta película es... un 6'5.
1 comentario:
eso si que es una buena nota para esta peli y no la de Andrés en "Dolor de muelas", como se que algunos están interesados la canción que baila Jay emulando una escena del silencio de los corderos es "goodbye horses" de Q lazzarus & Garvey. Por cierto me he dado cuenta que hay mogollón de coñas y curiosidades que se nos escapan, como por ejemplo, ¡ojo posible spolier! cuando Dante riñe a Randal desde el baño hay un padre que se escandaliza y le tapa los ojos a su hijo, pues dicho padre es Scott Mosier, el productor de la pelicula o que la actriz que interpreta a la prometida de Dante es la mismisima esposa de Kevin Smith (¿hace falta que diga que es el director?), y ala, lo dejo aquí por que este comentario parece ya un post...ya os seguiré informando. Recomiendo echarle un ojo al making of colgado en la web oficial.
Publicar un comentario