20 octubre 2006

Casi se me escapa un estreno "A Scanner Darkly" y atrapé otro "El laberinto del fauno"

Bueno, bueno, casi se me pasa que hoy viernes 20 de octubre se estrenaba otra de esas adaptaciones cinematográficas de una obra del tío Philip K. Dick que están ahora tanto de moda, "A scanner darkly". No se si me apetece más ir a verla por el género en sí (ciencia-ficción) o por ver que tal resulta la técnica "inovadora" de colorear a mano fotograma a fotograma para darle un toque más comiquero (Cada vez aumenta más la tendencia del cine a querer parecerse al cómic que viceversa). Lo único negativo que le veo a esta película es el actor protagonista, Keanu Reeves, yo se que algunos/as me vais a matar por decir esto, pero no aguanto a Keanu Reeves. Siempre pone la misma cara de empanamiento, es inexpresivo, bueno, no es verdad, tiene dos expresiones, la de "empanao" y la de estreñimiento. Bueno mejor lo dejo aquí si quiero conservar más de un miembro al final del día.
Así pues con esta ya van dós de las peliculas que tenía en mi lista para esta recta final del 2006, la otra, "El laberinto del fauno" la cual fui a ver el pasado viernes con Chels, Celtas y Hulkia, y la verdad, para ser una producción española, me sorprendió mucho. Como por una vez Celtas y yo coincidimos en un 90% en la opinión de la película os remito a su crítica, porque con la cantidad de críticas y recomendaciones que pululan por la blogsfera sobre esta película no creo que os haga falta una más. De ese 10% en el que estamos en desacuerdo se encuentra el tema de los niños actores. No se que terrible trauma ha debido sufrir Celtas (¿Quizá de pequeño le quitaba el bocata un niño actor?) para tener algo en contra de los niños actores.
En fin, que al parecer hoy la cosa ve de cine, por eso, y sin que sirva de precedente, os comunico que ya tengo grabada la sección de bandas sonoras para el próximo podcast y tanto Andrés como yo tenemos todo listo para comenzar la grabación del Capitulo 9 de "Desde el Matadero", así que estad atentos pues en esta ocasion tenemos unas cuantas sorpresitas.
Por cierto mandemos un abrazo muy fuerte a Chels, que esta en cama con un esguince bastante majo y con la espalda fastidiada despues de meterse la ostia más grande que he visto yo darse a alguien jugando al baloncesto... si ya lo dicen los expertos, el deporte no es nada bueno para la salud.

1 comentario:

andresg dijo...

XDDD
Lo mio de los niños actores no tiene ninguan explicación traumática,.. o puede que si?

De pequeño conocí a un niño "actor": Era un crio que aparecía en un anuncio de Danone de hace un montón de tiempo, donde el niño perseguía al padre con la cucharilla para darle el yogur al padre/madre. Al parecer fue un anuncio que triunfó mucho por varios festivales de esos... y el crio (aunque entonces yo también lo era) me pareció lo más repelante que había visto en mi vida! Se lo tenía super creido!

Ahora, de ahi a tener un trauma...