A partir de ahora cada capitulo tendrá una periodicidad quincenal o semanal, depende del tiempo que me deje mi nuevo trabajo.
- El profesor Gutrier-
- Todo el mundo cree en algo superior a ellos; dioses, destino, superstición, todo se basa en lo mismo, el temor del hombre ante lo desconocido.- Las palabras del profesor Erick Gutrier parecían inundar el aula, su voz era serena y a la vez intrigante; utilizaba el mismo tono que se usa cuando se cuenta una historia de terror alrededor de una vela, Silvia tenía razón al decir que lo siniestro del profesor se encontraba en su forma de explicar. La única luz que alumbraba en el aula era la del proyector de diapositivas, y el único ruido que se podía oír era el suave ronroneo del ventilador del mismo; realmente ponía los pelos de punta.
- Los mitos y leyendas tienen la base en el miedo que sentían algunos hombres hacia lo desconocido, luego esta ilusión es trasmitida oralmente de generación en generación convirtiéndose en una institución. Un ejemplo claro son las viejas historias de marineros, cualquier viejo navegador os podrá contar una fantástica fábula sobre monstruos marinos, sirenas, maldiciones y una infinidad de presagios que advierten a los marineros que no deben adentrarse en ciertas aguas, que no han acercarse a cierta isla, etcétera, y seguramente os dirá que fue su padre quien le contó esa historia. ¿Pero tienen alguna base real estas historias?, eso es lo que quiero que estudien para el próximo día señores, la base de las leyendas .
Las luces se encendieron, y el profesor dio por concluida la clase; los alumnos se desperezaban mientras acostumbraban sus ojos a las luces fluorescentes del techo.
- Realmente, ha sido de lo mas educativo
- ¿Detecto un tono de sarcasmo en tu voz Thania?
- ¿Tanto se me nota?
Las dos rieron al unísono.
- Anda despierta Sam y vamos a la cafetería a tomar algo.
Mientras los alumnos abandonaban el aula el profesor Gutrier ordenaba las diapositivas y las guardaba en una pequeña caja de plástico de color rojo. De repente un ruido desvió su atención a sus espaldas.
- ¿Hay Alguien ahí?, las tutorías son por las mañanas así que no pienso resolver ahora ninguna duda.
No obtuvo respuesta, intranquilo volvió a su tarea, una vez recogidas todas las diapositivas, se dispuso a guardarlas en uno de los cajones de su mesa; antes de que le diera tiempo a abrir el cajón el mismo ruido que había oído antes le sobresalto esparciendo todas las diapositivas por el suelo.
- ¡Mierda!, ¿quien está ahí? le advierto que no me gustan las bromas, considero que...
La frase se quedó sin terminar, la sangre del profesor se heló, sus manos y sus piernas temblaban, y sus ojos eran los de un ciervo ante los faros de un coche, el cual sabe que el atropello es inminente; la causa de este efecto era una figura que se ocultaba entre las sombras , su tamaño empequeñecía al profesor.
- Erick- La voz que salía de las sombras parecía venir de ultratumba
- ¿Tu?, ¡Creía que estabas muerto!
- No Erick, creías mal, No estoy muerto y ahora necesito tu ayuda.
- Sabes que no puedo ayudarte, dije que no volvería a hacerlo
- Erick Gutrier, me vas a ayudar quieras o no.
La figura se abalanzó sobre el profesor desapareciendo con él; la única evidencia que quedo de la misteriosa visita eran las gafas rotas del profesor que ahora descansaban en el suelo.
1 comentario:
¿Semanal, quincenal? ¡Malditos trabajos! :/
Publicar un comentario