20 febrero 2007

Novela: Recopilación y Capítulo 7

Buenooo...hace ya meses que no me ponía con la novela. Como algunos ya sabréis el nuevo trabajo y los nuevos proyectos, de los que ya hablaré más adelante, me han impedido estar dentro de este pequeño rincón del mundo virtual, así que aprovechando cinco minutos libres voy a crear una especie de sumario de lo que teníamos hasta ahora:

Edito este mensaje pues en lugar de listar el enlace de cada capítulo gracias a el nuevo invento de las etiquetas podéis leer todos los capitulos desde este enlace


Seis capítulos que llevo hasta ahora publicados, ¿os parece si vamos a por el siete?:
------------------------------------------------------

-Ausencia-
Hacía mucho tiempo que el teniente Joel Spearman no pisaba el suelo de un centro de enseñanza, la última vez fue cuando se le asignó el caso de un chico de doce años que comenzó a disparar sin razón aparente sobre sus compañeros de clase y su maestra. La pistola la había comprado por veinte dolares a un yonki que necesitaba dinero para meterse su dosis diaria de caballo .
Mientras se dirigía al despacho del director del campus universitario pensaba que si hubiera tenido hijos seguramente ahora estarían estudiando alguna carrera; a su mujer le hubiera gustado mucho tener hijos si no fuera porque una leucemia la fue consumiendo poco a poco hasta el día de su muerte hace ya diez años.
Cuando llegó a la puerta del despacho se detuvo un instante, observo su figura reflejada en el cristal, y suspiró. El pelo despeinado, barba de tres días, ligeras ojeras, y rasgos arrugados; ya no recordaba como era antes de convertirte en "eso". Se peinó ligeramente, se colocó bien la chaqueta, y volvió a suspirar. Algo es algo. Apretó con firmeza el pomo de la puerta y lo giró.

- ¿Teniente Spearman?- Preguntó el director mientras se levantaba de su cómoda silla de cuero marrón.
- ¿Director Thruman?- correspondió Spearman
- Siéntese por favor- Dijo el director señalandole una minúscula silla de madera.
- Tengo entendido que ha desaparecido un profesor del campus, ¿no es así?
- Exactamente, el profesor Erick Gutrier, ya hace tres días que no sabemos nada de él; el encargado de la limpieza ha encontrado desperfectos en su despacho y las gafas rotas del profesor en el suelo del aula. Además el vigilante afirma que la cerradura de su despacho fue forzada.
- Espere un momento, más despacio, ¿me quiere decir que ha estado hurgando en el supuesto escenario de un crimen?
- No es un supuesto crimen teniente. El profesor Gutrier no había faltado ningún día a clase en los treinta años que lleva dando clase, y si lleva tres días de ausencia tendrá que deberse ha que le pasado algo.
- Estará enfermo
- Nos hubiera avisado
- Pues se estará tomando unos días de descanso...
- Eso es imposible. Erick es un adicto al trabajo, se pasa el día entero estudiando esos libros de esoterismo que el guarda en su despacho, es una persona que en la vida la verá de vacaciones.
- Así que denuncian una desaparición de una persona porque se ausenta tres días del trabajo, ojalá alguien se preocupara tanto por mi- El teniente Spearman suspiró a la vez que se frotaba la cara con la mano- Bueno, supongo que no habrá ningún inconveniente en abrir una investigación oficial, rogaría que no tocaran nada de ese despacho, llamaré a los chicos del laboratorio a ver si encuentran algo.
- Muchas gracias teniente, espero que este desgraciado incidente se solucione pronto.
- Lo mismo digo. Gracias por su colaboración.- Spearman salió del despacho y comenzó a andar por los pasillos hacia la salida. Sacó del bolsillo interior de su chaqueta un paquete de tabaco, extrajo un cigarro y se lo puso en la boca, hurgo de nuevo en el bolsillo, saco esta vez un mechero plateado en el que había una inscripción que rezaba, "Te quiere Susan", se encendió el pitillo y aspiro el humo a la vez que esbozaba una mueca de placer.
CONTINUARÁ...

No hay comentarios: