18 abril 2008

Salón del cómic, cada vez menos interés

Será que me hago viejo, será que cada vez me cuesta ir más a la tienda a comprar mi dosis de papel y tinta, sera que los tiempos cambian pero cada año pierdo más el interés por el salón del cómic de barcelona. Este año ni me he enterado de cuando era, y ¡oh sorpresa! ya ha comenzado, si es que cada año cambia de fecha como de camisa. Recuerdo aquellos años en los que me levantaba a las 6 con mis amigos para coger un autobús en el que pasábamos 3 horas de viaje, la ilusión de ver a los autores, los cómics exclusivos del salón, las mochila con tan solo con una botella de agua y un bocadillo de tortilla la cual volvería llena de cómics posters, figuritas. Recuerdo que aun no existían las cámara digitales y que muchas de las fotos salían movidas, negras, o cortando la cabeza a alguien. Recuerdo aquel único salón que me castigaron sin ir y que justamente vino Stan Lee, por que recuerdo que antes el salón siempre era para las mismas fechas, después de que nos dieran las notas del cuarto trimestre, lo que condicionaba la asistencia de muchos compañeros.

comenzó a perder interés, cuando Cuando ir al salón se convirtió en ir a una tienda grande comenzó a perder interés, cuando las fechas variaban cada año y no permitían a los que curramos pedirnos las vacaciones coincidiendo comenzó a perder interés, cuando Zaragoza comenzó a gestar un salón propio en el que ir a visitarlo significa pasar un rato rodeado de amigos y poder volver a casa andando el salón de BCN internet ha permitido que gente de diferentes puntos de la geografía estén conectados e informados, algunas de la reuniones anuales han perdido interés y los fanzines informativos han ido muriendo poco a poco.

Pues eso, que me hago viejo, que supongo que las nuevas generaciones verán el salón como yo lo veía antes, que tendrán la misma ilusión, en resumen... ya no me hago viejo, ¡ya soy un viejo!

No hay comentarios: