03 mayo 2008

Iron Man: La película. Critica

Ayer por fin fuimos a ver Iron Man y a pesar de que me habían llegado tanto buenas como malas críticas yo lo tenía muy claro, solo con las imágenes de las armaduras en acción ya disfrutaría como un tonto. Mi primera sorpresa ha sido comprobar lo estupendamente que está contada la historia, no se regocijan demasiado en las desgracias de Tony Stark y nos muestran su evolución como persona así como la de las armaduras. Me ha encantado como explican la construcción de la Mark 2 y la Mark 3, tanto visual mente como científicamente, es decir, no solo es un tipo construyendo una armadura con un par de cohetes en las botas y ¡ala! a volar, las pruebas, los problemas de vuelo, etc, que aunque no son lógicamente fieles totalmente a la física, si hacen el personaje más creíble.

Y de personajes creíbles hablo, porque los efectos especiales obra de la empresa del tito George Lucas son una maravilla, las armaduras una gozada, se abollan, se manchan, alguien de nosotros dijo a la salida que le había gustado el hecho de no darse cuenta de los efectos especiales, que en ningún momento te paras a pensar, "esto esta hecho por ordenador, mira como cantan esos reflejos" sino que simplemente disfrutas de la película. Algunos la han tachado de aburrida por falta de acción, la verdad que esta en su buena medida ya que para una película de acción sin fondo ya tuvimos Spiderman 3, buf.

La guinda final la pone el postcreditos. Cuando acabaron las letritas quedabamos muy pocos en la sala, y cuando vimos la secuencia del final muchos fikis nos emocionamos con uno de los mejores guiños finales que he visto en una película de superheroes sea Marvel o DC. Si no has visto la película no sigas leyendo. Justo al final cuan do el funcionario que persigue a a Toni Stark durante toda la película para que le concedan una entrevista, afirma que su sección se llama "escudo" a mi me dolio un poquito, ¿que les costaba decir "Shield", bueno, sabiendo yo que tras los creditos había algo, que había emocionado a todo friki con sangre en las venas, me vi el percal, me giro hacia Chels y le digo, " me a da a mi en la nariz que al final tras los créditos veremos a Samuel L. Jackson" y justo, acaban las letra y ahí estaba, con un parche en el ojo, "Me llamo Nick Fury" ¿CÓMO? ¿NICK FURY? uggggg segunda patada en el estomago, pero que les costaba decir Nick Furia, si, vale, se que soy un conservador, pero oye, también me gusta que se diga Veneno y no Venom, en fin, pero que lo de carcayú en Mallrats no puede ser. De todas formas ver a Sr Jackson diciéndole a Toni Stark "le voy a hablar del proyecto vengador" me hace pensar dos cosas, una que el universo Ultimate esta tomando más valor que el tradicional en las versiones cinematográficas, y dos ¡YUJUUUU PELI DE LOS VENGADORES YA!

PD: Eso de que Jarvis sea una IA al principio no me hizo gracia , pero acabó encajando.

No hay comentarios: