16 junio 2010

E3 2010: Impresiones

Ya habéis comprobado que esta semana no habido post, y es que he estado muy liado, sin embargo aquí os traigo un post cargadito de impresiones del E3 de este año. Esta ha sido la primera ocasión que he seguido las conferencias en directo y la verdad que no ha sido precisamente el año de las sorpresas ni de las emociones, pero empecemos por el principio.

Este año le tocó en primer lugar a Microsoft que consiguió que se me cerraran los ojos de sueño. La gran mayoría de su presentación se basó en enseñarnos los genial y fantástico que es el Proyecto Natal... ¡uy! perdón, que ya sabemos el nombre final: KINECT. Pues bien, llamadme clásico, tradicional y conservador, pero cuando juego a un juego de coches me gusta sentir la vibración en el mando, eso de mantener los brazos hacia adelante fingiendo conducir realmente me parece perder parte de la sensación que permite introducirte en el juego. ¡Pues coge un volante de juguete! me dirán algunos, si, podría, pero si ya es agotador mantener los brazos en el aire hacia adelante más de cinco minutos, intentadlo con un peso adicional. No obstante, he de admitir que Kinect tiene muchas posibilidades para los jugadores casual, ¿Microsoft quiere robarle clientes a Nintendo?. En este E3 pudimos ver una serie de juegos que aprovechan la tecnología del Kinect al más puro estilo Wifit, con la ventaja añadida de que Kinect detecta los movimientos del cuerpo entero sin necesidad de periféricos engorrosos. También he de admitir que me emocione un poco al ver el reconocimiento por voz, eso de poder pones música, pausarla, y reanudar simplemente dando una orden vocal a la Xbox me recordaba a la interfaz de Star Trek TNG, Computadora: música.

Pero no todo fue Kinect, ¿o si?, casi. Pudimos ver el trailer y demostraciones jugadas de Gears Of War 3, de Halo Reach, Metal Gear Solid, etc. Conclusión, una conferencia que comenzó fuerte con las presentaciones de los juegos y que perdió fuelle al incidir tanto en el Kinet...¿como?¿qué me dejo algo? ¡claro!, como se me pudo olvidar, la nueva XBOX "SLIM" , más pequeña, más atractiva, con un bonito color negro brillante, disco duro de 250 Gb, compatible con Kinect, wi-fi incorporado...vamos que "mu bonica", (¿harán plan renove también con 360?). ¿Y cual fue la reacción de los asistente ante esta nueva consola?, pues sinceramente al principio no lo se, pero que cuando anunciaron que les regalaban a cada uno de los asistentes una con su correspondiente Kinect, más de uno se puso a bailar el baile de la victoria.
Y esto fue anecdoticamente todo lo que dio la presentación de Microsoft por lo que va siendo hora de que pasemos a Nintendo.

Qué contaros de Nintendo, pues que sigue en su linea, más deportes para Mario, Nuevo zelda, (genial ese momento Miyamoto intentando jugar al Zelda), un genial Epic Mickey presentado por Warren Spector, nuevo kirby, más Metroid y la sorpresa, ¡vuelve donkey kong!. En cuestión de juegos no fueron grandes las sorpresas pero si ampli el catalogo, eso sí, el señor Reggie Fils-Aime, que se encargó de presentar la conferencia, se sobró el solo para echar flores a nintendo y reírse descaradamente de la competencia, pero continuamente... pero ¡wait! ¡¿Satoru Iwata en el escenario?! , algo gordo se prepara. Y así fue, el directivo de Nintendo se encargo de presentar la nueva Nintendo 3DS, ¡juegos de 3D sin gafa!, eso habrá que verlo.
Con un diseño muy similar a su predecesora la 3DS añade un nevo mando sobre la cruceta, mejores gráficos, wifi, vamos, todo lo que le faltaba a su hermana pequeña y encima en 3d. Algo que me llamó la atención es que es posible hacer fotos en 3d, así que como ya dije antes, eso habrá que probarlo. Un curioso momento de la conferencia sucedió al final de la misma, cuando derrepente aparecen en el escenarios un par de docenas de señoritas con unas 3DS´s en su mano, las cuales estaban atadas mediante un elegante cordel a su cintura. ¿Si Microsoft regalaba su nueva Xbox Slim nintendo los iba a superar regalando 3DS con señorita incorporada?, seguro que más de uno abrió los ojos como platos y ya se estaba frotando las manos, pero no señores, eran tan solo para probarlas, poder tocarlas y ver que tal funcionaban...entendéis que hablo de las consolas ¿verdad?.
Y hasta aquí Nintendo así que pasemos a Sony.

Me llamaréis Xboxer, nintendero, pero dejé la conferencia de Sony por que primero, me aburrió casi tanto como la de Microsoft, y dos, no soy poseedor de una Playstation 3 ni Psp (alguien se ofrece a remediarlo). Por lo poco que ví cometieron exactamente el mismo error que Microsoft, un comienzo fuerte presentando Kill Zone ¡en 3D!, eso si, con gafas, y la cosa fue decayendo cuando presentaron el Sonyjero...¡ups! perdón, el Move (cuantos lapsus tengo hoy), una copia descarada del Wiimando con forma de consolador femenino con una bola en su parte superior que cambia de color. Creo que estos de Sony lo que pretenden es quitarle los clientes a Microsoft que previamente estos ya los habían robado a Nintendo. Sin embargo hubo algo que no me gustó nada y es que no solo aburrían de enseñarnos las múltiples de funciones del Move (señores, eso lo conocemos desde hace años con Nintendotelepredicador y no era otro que Kevin Butlers, si no empezad a ver este video a partir del minuto 2:10 min y evaluad vosotros mismos, ¿exagero?, puede, pero me irrito un poco este caballero. Y hasta aquí llegué, apagué el vídeo y me fui a cenar por que ya no aguantaba más.

Que es lo que se ha sacado en claro de este E3, pues que como siempre mientras Sony y Microsoft se tiran los trastos a la cabeza Nintendo vive feliz llenando sus arcas con los mismos juegos una y otra vez.
A ver si en Agosto me voy para Colonia en Alemania al Gamecom y disfruto más...pero eso será otra historia que contar

2 comentarios:

RoyDeckard dijo...

Solo segui la de microsoft, las otras 2 se me paso por alto.

Mi impresion fue que los dos juegos , gear of war y halo son juegos de tener en la estanteria dispuesto a ser jugados si o si.

El kinec ese , pues bueno no soy de mucho ejercicio fisico ya jeje, pero no lo vi mal para todo los ejemplos que sacaron, me gustó.

Y ya fue grandioso ver la xbox slim, mas peuqeña, con mas capacidad y mejor. aun no, pero te por seguro que caera.

Yo te daria mi play 3 pero es que la tengo mucho cariño jejeje. Buen articulo.

Jaime dijo...

Solo te digo una cosa, espero en bereve tener en mi estantería el Gears of Wars 2 y como me guste, ya se puede ir preparando el 3, y por cierto soy fan incodicional de la saga de Halo, a pesar de las críticas de la gente. ahora a ver si sacan un concurso majete que regalen la nueva Xbox con Kineck y a participar.