04 octubre 2011

El nuevo universo DC

Ya he terminado mi descanso bloguero y vuelvo con los debere hechos. Se ha hablado y rehablado de este renacer del la editorial de cómics DC, y poco más puedo aportar a lo dicho ya, sin embargo hay que tener en cuenta que yo siempre he sido de Marvel, y que tan solo tengo un breve y reciente contacto con las aventuras de los héroes y superhéroes de la editorial de la "competencia", por lo que este cambio radical lo recibo con otros ojos que el fan más acérrimo.
A mis manos han llegado de las 52 nuevas colecciones tan solo Action Cómics, Detective Cómics, Batgirl y La liga de la Justicia, pero suficiente para ir haciéndome una idea de lo que está por llegar. Personalmente me han gustado bastante os cuatro, aunque se me hace un poco raro ubicarme temporalmente en algunos de ellos, así como discriminar qué es aquello del viejo universo que se mantiene y qué es lo que se ha modificado. No obstante como lector novel la lectura se hace muy sencilla y sin tener que partir de ninguna premisa, lo que hay que explicar se explica y lo que no se deduce. A todo aquel que nu se ha atrevido aun con este universo que salta de crisis en crisis este es un buen momento para el primer contacto, eso sí, se me han hecho cortitos, cortitos.

No hay comentarios: