05 julio 2010

Doctor Who y las "Fans Movies"

Es harto sabido por muchos de vosotros que soy un gran fan de la serie británica Doctor Who, e incluso a muy pesar de la gente que me rodea por lo insoportable que puedo llegar a ser con este tema. Lo que más me atrae es la variad estética y temáticade la serie, pero hoy no es el momento de hablaros de la serie, si no de las fans movies.

Las llamo Fans movies por llamarles algo, pues son sketchs, cortos, parodias, o cualquier video grabado por aficionados al Doctor y cuya tematica principal es, por supuesto, Doctor Who. El Mejor sitio donde he encontrado estos cortos ha sido en el canal de youtube del usuario "themastercrevasse", donde recopila algunos videos realizados por él mismo o por algunos usuarios. Si me ha llamado la atención este canal en concreto ha sido por su creatividad y calidad, muestra de ello es su última obra, Smiths Choice Sketchdonde vemos a un 11º doctor que aterriza en el jardín del nuevo guionista, Steven Moffat, la aparición del 10º doctor pero haciendo el papel de un Dreamlord, y un argumento sacado del capítulo "Amy´s choice" de la 5º temporada de la nueva serie.

Otro canal de youtube digno de mención es el del usuario "4DFuturist", donde podemos ver varios teasers, entradillos, o efectos realizados por el autor con el Adobe After Effects. A mi personalmente me ha gustado este teaser que dispara nuestra imaginación.

De esta formas, si seguís los canales asociados a estos dos podrés ir encontrando mucho material realizado por los fnas del Doctor, sin embargo ya solo con la primera mencionada tenéis asegurados largos ratos de entretenimiento. Una puntualización, como es lógico todos ellos los vais a encontrar en habla inglesa y sin subtítulos.

Lo bueno de seguir una obra minoritaria dentro del mundo friki, y cuando digo minoritaria me refiero a no tan expandida como puede ser star war por ejemplo, es que el material fan escasea así como el merchandising, siendo este último muy dificil de conseguir, teniendo como única via webs alojadas en UK, no obstante ese es parte del atractivo de la serie.

Bueno, no quiero extenderme mucho más, pues creo que con estas dos muestras que os he dejado ejemplifican más que suficiente lo que os quería enseñar. Espero que disfrutéis de los vídeos y dejéis vuestras opiniones, nos vemos en el siguiente post.






1 comentario:

Zirintione dijo...

Muy bueno, en cuanto tenga un rato me pongo a ver los canales y vídeos

Graciasssss