08 agosto 2011

Crítica: Capitan América

Nunca antes había dibujado al Capi
El sábado fui al cine a ver la película del Capitán América en sesión golfa, es decir, a las doce y media de la noche. A pesar del cansancio y del sueño el largometraje me tuvo pegado a la butaca en todo momento. Aunque su duración es de dos horas, no se hace larga, aunque si que hay una parte, en mitad de la película, que quizás se hace muy pesada. Sin embargo, quitando este fragmento, esta película rebosa acción, ciencia fición de mediados del siglo XX e innumerables guiños a universo de los cómic Marvel. Si que es verdad que no es necesario haber visto las predecesoras, Iron Man, Hulk, Iron Man 2, y Thor, pero si muy recomendable teniendo en cuenta que en cada una de ellas, si no antes, después de los créditos hay una secuencia que enlaza con la siguiente de esta saga. En este caso, tras los títulos pudimos ver un trailer, más largo que el que se puede ver por youtube, con montones de secuencias cortas de la película de "Los Vengadores" la cual, supongo, todo buen Marvel Zombie estará esperando con ansia.

Los actores de lujo, la música esplendida, y sobretodo, como buen fan del Doctor, la aparición sorprendente del Dream Lord...cuando la veáis lo entenderéis.
Crítica corta, ya lo sé, pero poco más hay que decir que no se haya dicho ya, que quizá de todas las que hemos visto hasta ahora sea la que más me haya gustado, y no estoy siendo imparcial, lo sé, pues me encantan las películas ambientadas en la segunda guerra mundial (que no de sobre batallas y la guerra en sí) y me chifla todas la pseudo-ciencia ficticia que rodea a aquella época.

Puntuación: 4 Homers