06 septiembre 2011

Crítica: Conan el Barbaro

Recuerdo la primera película de Conan el bárbaro con mucho cariño, me refiero a la interpretada por Arnold Schwarzenegger y con la maravillosa banda sonora de Basil Poledouris y aunque ha sido muy criticada por algunos por ser una adaptación muy libre de la obra de Robert E. Howard, tiene una forma de contar contar la historia tan épica que se ha convertido en una de esas películas que no ha envejecido nada mal.
Sabemos que las comparaciones son odiosas y que es inevitable ir totalmente condicionado a ver la nueva versión las las aventuras del guerrero cimerio si viste la anerior versión, no obstante yo personalmente estaba dispuesto a verla con buenos ojos, pues había que considerar a este largometraje no como un remake, si no como una nueva adaptación de las novelas. Sin embargo, aunque me consta que este nuevo Conan es más fiel a la obra original, he de confesar que me aburrió soberanamente. El paso de Conan niño a Conan adulto es de risa, con una voz en off que te nombra un par de hazañas del bárbaro y ya está. Este nuevo Conan no es la mole bruta y bestia que vi en algunos de los cómics que llegaron a mis manos hace años, si no un acróbata saltarín. Algunas de las luchas me recuerdan más a los duelos de espadas laser de Star Wars que a los de una película de bárbaros, le falta ese aura "epic" y le sobra escenitas de saltitos y luchas a cámara lenta (de nuevo intentando imitar a Matrix ¡Sig!) y sobre todo le sobran tantos fondos y paisajes hechos por ordenador. También he de criticar negativamente el montaje, pues hay alguna escena en la que es noche cerrada y en la siguente pleno día, cuando a lo mejor lo único que han hecho es salir de una habitación. Están en un acantilado y al segundo despues en el interior de un frondoso bosque y así un constante pitorreo con la forma de transmitirnos el paso del tiempo narrativo.

Algunos de vosotros me consta que ya estáis afilando las espadas después de haber leido las líneas anteriores, pero habréis de admitir que todos estábamos esperando un "Conan rey" que nunca llegó y en cambio nos ha ofrecido esta película que no es más que un sacacuartos .


Por cierto he decidido dejar de usar las puntaciones por Homers así que ahora las clasificaciones con numerillos hasta que se me ocurra algo mejor.

Puntuación:
2/5

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues a mi si que me gustó, tengo que escribir alguna reseña (de esta y de todas las películas que he visto este verano!).

No he visto la anterior película, no conozco ni he leído nada de Conan y todos sabemos que cuando hacen una adaptación es mejor así por que sino te cabreas. Uno siempre espera que se parezca al comic/novela original y todos sabemos que no pasa.

Por cierto, odio las puntuaciones XD hubo un tiempo que yo también lo hacía pero me parece un coñazo, prefiero decir lo que me parece y ya y a mi me parece que Conan es una película burra de acción muy divertida.

Cuanta muerte, cuanta sangre... me encantaaa! XD

Jaime dijo...

GokuJunior,Creo que voy a seguir tu consejo y voy a mandar a freir churros las puntuaciones. La peli es bruta hasta un rato y eso mola, a mí el principio me gustó, pero has de admitir que como película tiene muchos fallos que hacen llorar al pequeño cinéfilo que llevamos todos dentro.

Roydeckard dijo...

Yo me quedo en mediod e ambas opiniones, me explico yo si he leido los comics de conan y algo de sus relatos, y he de decir que el conan que hemos vistos este año es mejor que el del Arnold, eso si se tomaron licencias que no correspondian, y ahi me defraudo algo.

Tambien es cierto que algunas escenas se pasaron muy rapido y sin apenas explicacion.

En resumen, tiene fallo, lo admito pero creo que esta mejor que las anteriores, mas porque se adapta mucho mas a la obra de Howart.

Y conan no era el tipico musculitos medio descerebrado, recordemos que fue ladron, pirata, capitan de un ejercito y luego rey.


Nota: me encanta el dibujo de Conan XD

Jaime dijo...

Puede que tengas razón RoyDeckard, pero admite que le falta un puntillo "Epic".

Roydeckard dijo...

Hombre no se... el dibujo que has echo me gusta mucho como admitir no es epic... :P


Las de Arnold tampoco daban un duro por ellas en su dia, y llego un tiempo en el que las llegamos a considerar de culto. Le falta algo de epic, si, pero veremos que dicen en el futuro..